sábado, septiembre 25

Manifiesto anti-republicano (metida en política)

Me ha salido tan bien un comentario en un foro de republicanos que lo pongo aquí para que todo el mundo conozca mi postura política:

Antes no era ni monárquica ni republicana, ahora no soy monárquica pero soy claramente anti-republicana, porque considero que los que lleváis este movimiento actualmente en España sois atrasados políticamente, no habéis superado el nivel de los años 30, sois destructivos, no os importa España ni su unidad, provocáis la violencia, os encanta la guerra, la Guerra Civil, y lo único que lamentáis de ella es no haberla ganado. No leéis imparcialmente la historia, no reconocéis los graves errores que cometieron los republicanos de los años 30, principales responsables de la Guerra Civil. No respetáis las opiniones ajenas, os creéis más civilizados que el resto, creéis conocer el sentido de la historia, imponiendo lo que consideráis el progreso a los que no lo quieren en sus vidas. No sabéis que la libertad y el derecho los defiende en España tanto la izquierda como la derecha hace mucho tiempo, lo de la libertad más la derecha. Os da igual que en este momento el cambiar de estado de monarquía a república sea peligroso para España pues debéis conocer lo que esto implicaría. Habláis de que es más justo elegir al Presidente (que no primer ministro, verdadero gobernante) que tener un Rey impuesto. Os sacáis de la manga la falta de legitimidad del Rey para reinar. Insultáis a la familia real del modo más rastrero, incidiendo en lo sexual, deberíais saber que es indigno.
El día que hayan republicanos responsables, amantes de España y que sientan más amor a la justicia que odio a la monarquía respetaré a los republicanos. Mientras os combatiré.

7 comentarios:

Marimar dijo...

Me considero republicana. ¿Sabes qué te digo? Pues que tienes razón en casi todo. Que no quiero que haya una 3ª República, porque implicaría una "continuación de lo mismo". Me gustaría una 1ª República razonable y razonada, ilustrada, coherente y respetuosa... a lo Siglo de las Luces

Isabel dijo...

Ves como podemos estar de acuerdo :)

Reynold Doforno dijo...

Firmo tu forma de pensar en esto de los republicanos.

Mercedes HVdP dijo...

Hola Isabel, yo, al igual que Marimar, también me considero republicana y también te doy la razón en casi todo. Para mí el rey es un corrupto y es un mal referente para los españoles.

Prefiero una república del tipo estadounidense, en la que primer mandatario y presidente son uno.

¡Felicidades por la entrada!

Isabel dijo...

Gracias, y qué pena lo del Rey...

Monmar dijo...

No me gusta la monarquía "impuesta" pero la república da miedo mientras no tengamos una clase política capaz de gobernar sabiamente y para todos.

José María Arroyo dijo...

Lo has clavado....